Remedios caseros que te sacarán de cualquier apuro

Remedios caseros que te sacarán de cualquier apuro

chorro aceiteLa medicina casera puede ser una forma excelente de aliviar las molestias que nos ocurren cotidianamente. Existen cientos de remedios naturales realmente efectivos que pueden realizarse con los ingredientes que tenemos en el hogar. Si quieres saber cuáles son los 10 remedios caseros que te sacarán de cualquier apuro, no dejes de leer lo que en Otra Medicina preparamos para ti.

Bálsamo de menta y lavanda para el dolor de cabeza

Un remedio muy efectivo para aliviar el dolor de cabeza es preparar un bálsamo con un puñado de hojitas de menta y unas flores de lavanda. Colócalas en un frasco de vidrio y completa el contenido con un poco de aceite neutro. Sella el frasco y déjalo por un par de semanas al sol. Pasado ese tiempo, filtra el contenido y combina un cuarto de taza de aceite con dos cucharadas de cera de abeja con la ayuda del fuego. Cuando los ingredientes estén totalmente mezclados, colócalos en un frasco transparente. Una vez que solidifique, puedes utilizarlo para hacerte masajes circulares en las sienes.

Ungüento para las picaduras de insectos

Prepara un ungüento casero para utilizar en caso de picaduras de insectos. Necesitarás 110 centímetro cúbicos de aceite de oliva infundido en hierbas, 28 gramos de cera de abejas, extracto de semillas de pomelo y aceite de vitamina E. Vierte la mitad del aceite con la cera de abejas en una cacerola y calienta a fuego medio hasta que la cera se derrita. Retira del fuego y añade 5 gotas de extracto de pomelo y vitamina E. Vierte la mezcla caliente en un frasco de vidrio y completa con el resto del aceite. Verás que se endurecerá lentamente hasta solidificarse por completo.

Aliviar el resfrío

Puedes preparar un jarabe de saúco para aliviar los síntomas del resfrío. Necesitarás 330 gramos de bayas, 1 taza de agua y 450 gramos de azúcar. Debes llevar todos los ingredientes a fuego lento y dejar que hiervan hasta que la mezcla se torne espesa y su consistencia te recuerde a la de un jarabe. Si notas que se pone demasiado espeso, agrégale un poco de agua. Finalmente, filtra el contenido con la ayuda de una tela fina como la muselina y viértelo en frascos esterilizados. Consérvalo en el refrigerador hasta un año. Solo necesitas tomar una cucharada mezclada con miel y notarás enseguida los beneficios que trae.

Quemaduras

Para aliviar el ardor causado por las quemaduras del sol, puedes colocarte sobre la parte irritada un trozo de hojas de aloe vera cortada por la mitad. Aprovecha el poder antibacteriano y refrescante con el que cuenta esta planta para aliviar el ardor.

Fiebre

Una forma muy efectiva de bajar la fiebre de forma casera es utilizar vinagre de manzana. Solo debes remojar un par de paños en este vinagre y colocarlos en la frente y en el abdomen.

Malestar estomacal

Puedes utilizar aceites esenciales para aliviar los malestares estomacales. Coloca 1 o 2 gotas de aceite esencial de menta en una cucharada de aceite de coco y hazte masajes circulares en el abdomen hasta que notes que el malestar desaparece.

Dolor de garganta

Prepara un eficaz remedio casero para el dolor de garganta con tres cabezas de ajo peladas y miel como para llenar un frasco. Coloca todo junto en un recipiente y guárdalo en el refrigerador. A la primera señal de dolor de garganta come un diente de ajo por hora, disminuyendo la cantidad a medida que notas alivio.

Dolor de oído

Calmar el dolor de oído es muy simple, solo aplica compresas de hielo o productos congelados en la zona y verás que el alivio es inmediato.

Heridas

Para cicatrizar las heridas puedes realizar una cataplasma de pan con agua. Coloca los ingredientes en un bol y haz una pasta. Pon un poco en una venda, aplícalo sobre el área lastimada y déjalo actuar durante 8 horas.

Tos

Alivia la tos con un jarabe muy sencillo de hacer. Necesitarás 3 cucharadas de jugo de limón fresco, 1/4 taza de miel y 2 cucharadas de aceite de coco. Pon todos los ingredientes en una cacerola pequeña y llévala al fuego hasta que el aceite de coco se derrita. Toma el jarabe caliente y, si lo deseas, úsalo como endulzante de té.

Como verás, existen remedios sencillos de preparar que alivian casi todos los trastornos comunes. Haz la prueba con alguno de ellos y luego cuéntanos el resultado.

Fuente: aimdigital

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: