Nueva campaña de información al consumidor sobre los tapones irrellenables en la restauración

Nueva campaña de información al consumidor sobre los tapones irrellenables en la restauración

aceiterasLa Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha puesto en marcha una campaña de información sobre las ventajas para el consumidor en el uso de botellas de aceite de oliva en envases con tapón irrellenable o formatos de un solo uso y debidamente etiquetados en la restauración.

El lema de la campaña, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es: “En bares y restaurantes, te lo dice el tapón irrellenable. Aceites de Oliva” y coincide con el final de la moratoria que fija el Real Decreto 895/2013 para que los establecimientos hostelería se adapten a las nuevas normas de presentación de los aceites de oliva al consumidor final.
En las próximas semanas, los mensajes de la campaña llegarán al público a través de programas de máxima audiencia en televisión y radio, así como en internet, con el objetivo de informar de una medida que redunda claramente en beneficio del consumidor.
Así, el cliente de esos establecimientos podrá conocer a qué categoría comercial corresponden esos aceites, el nombre del envasador que garantiza el producto, su fecha de consumo preferente, e incluso, en el caso de algunos vírgenes extra, su variedad o si está amparado por una Denominación de Origen.
Una medida que en ningún caso supondrá un incremento de coste apreciable para el consumidor. “Es perfectamente asumible. A cambio, no solo se obtiene una garantía de calidad plena, sino también una presentación más higiénica y atractiva”, asegura Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.
Fuente: Olimerca
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