Las redes sociales se imponen para vender más aceite de oliva

Las redes sociales se imponen para vender más aceite de oliva

concentracion_redes_socialesFacilitar el acceso y la formación de las cooperativas oleícolas de la provincia de Jaén a las redes sociales e internet para promocionar el aceite de oliva virgen y venderlo”. Ese ha sido el principal objetivo del programa Cooperativas & Redes en el que durante el último año han tomado parte 17 cooperativas jiennenses, dos de ellas de segundo grado, y que hoy se ha clausurado con la entrega de diplomas a responsables de estas.

Según ha afirmado el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, esta formación permitirá a estas cooperativas “conquistar nuevos mercados, promocionar nuestro aceite de oliva y buscar nuevos clientes para un producto de calidad, fruto del esfuerzo que han hecho los cooperativistas de la provincia de Jaén en los últimos años”.

Al acto de clausura han acompañado a Reyes, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Juan Ramón Lanzas; y el presidente de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén, Juan Martos.

La delegada de la Junta de Andalucía en Jaén ha apuntado que “el comercio on line tiene una tendencia imparable en los últimos años”, como lo demuestra el hecho de que “en España ya hay unos 15 millones de usuarios que compran a través de internet, una cifra que en Alemania se eleva hasta el 95% y en Europa se sitúa en el 50%”. Pero para vender a través de la red “hay técnicas, hay que conocer el mercado, la logística, la clientela, cómo funciona… No se trata de tener solo una página web, porque si nadie la visita, no tiene un buen canal de venta o un buen sistema de pago, de poco va a servir”, ha apostillado Cobo.

Esa es la formación que, según ha explicado la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, “hemos querido dar a nuestras cooperativas desde la Junta, a través de la Fundación del Olivar, Diputación y la UJA”, unos conocimientos que posibilitarán “una mejora de la imagen de nuestro aceite de oliva y darlo a conocer al resto del planeta”, un objetivo para el que “la globalización nos beneficia, porque a través de las redes sociales se puede poner nuestro producto en cualquier parte del mundo”.

En este sentido se han manifestado también Juan Ramón Lanzas y Juan Martos, quienes han incidido en que este proyecto pionero favorece que haya otras cooperativas jiennenses interesadas en realizar esta formación que, según el responsable de la UJA, “mejora su competitividad, su dinamismo, la apuesta por la calidad y el interés por participar en premios”. Para el presidente de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén, “la mayoría de nuestras 200 empresas ya están trabajando en esta línea a día de hoy porque han visto con esta acción formativa que es posible mejorar la comercialización a través de redes sociales”.

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