A la busca de nuevos mercados del aceite en Japón

A la busca de nuevos mercados del aceite en Japón

El Consejo Oleícola Internacional (COI) lanzará en Japón la campaña de promoción “Believe in Olive Oil” el próximo 2 de julio

aceiteLos medios de comunicación nipones estarán convocados a una rueda de prensa como paso previo al evento de lanzamiento de la campaña, que tendrá lugar en el restaurante Happo-en, en Tokio. El doctor Matsuike, especialista en medicina interna y digestiva, dará una conferencia sobre los beneficios del aceite de oliva para la salud. Los asistentes también participarán en una sesión de cata llevada a cabo por un experto. La intervención de un embajador del consumo de aceite de oliva, especialmente designado para la campaña y muy conocido en el país, marcará el final de la presentación dedicada a la prensa.

Además, periodistas, profesionales del sector, importadores, representantes del Ministerio de Agricultura nipón y de la Agencia de Asuntos del Consumidor de Japón compartirán una experiencia culinaria alrededor del aceite de oliva mediante un showcooking dirigido por el chef de comida japonesa Tamura, del restaurante “Tsukiji Tamura”.

El objetivo de estas actividades es divulgar información sobre los beneficios del aceite de oliva para la salud, educar el paladar de los autóctonos a nuevos sabores y demostrar que se pueden elaborar platos tradicionales japoneses sanos y sabrosos a base de zumo de aceituna.

 

Exportaciones de España en 2014/13

Por otro lado, el newsletter del COI ofrece datos sobre las exportaciones e importaciones de España en la campaña 2013/14. Según estas cifras, España cerró la campaña 2013/14 con 1.231.817 toneladas exportadas, lo que supone un incremento del 68% respecto a la campaña anterior. Las exportaciones extracomunitarias fueron 336.115 t., de las cuales el 36% se exportó a Estados Unidos, principal destino seguido por orden de volúmenes por Japón, China, Australia, Brasil, Corea del Sur, Rusia, Méjico, Emiratos Árabes e India, entre otros.

Las entregas intracomunitarias ascendieron a 895.702 t. (+78%). Entre los países intracomunitarios que más aceite compraron destaca Italia con un total de 531.430 t., cifra que representa el 59% del total de las entregas intracomunitarias, seguida de Portugal, Francia, Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Alemania, Bélgica y Grecia.

En cuanto a las categorías de aceite comercializado, el 73% corresponde a la categoría aceite de oliva virgen, el 19% a aceite de oliva y el 8% a la categoría aceite de orujo de oliva.

 

Fuente: Mercacei

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: