UPA desarrolla una campaña para fomentar el uso de aceiteras irrellenables

UPA desarrolla una campaña para fomentar el uso de aceiteras irrellenables

aceites y vinagresLa organización agraria UPA-Jaén ha presentado este miércoles una campaña iniciada ya hace unas semanas con la que, bajo el lema ‘Consume aceite de oliva virgen extra con calidad extra, extra’, pretende fomentar el uso de aceiteras con tapón irrellenable y etiquetado de origen en los establecimientos hosteleros de la provincia.

Así lo ha explicado la secretaria de Formación y Servicios de UPA-Jaén, Yolanda Ramírez, que ha presentado esta campaña en el restaurante de El Corte Inglés de la capital jiennense junto al diputado provincial de Servicios Municipales, Francisco Manuel Huertas; el presidente de la Denominación de Origen (DO) ‘Sierra de Cazorla’, Enrique Martínez, y el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés de Jaén, Miguel Sáinz.

Ramírez ha señalado que la campaña cuenta con financiación de la Diputación de Jaén y la colaboración de los consejos reguladores de las denominaciones de origen (DO) ‘Sierra de Cazorla’, ‘Sierra de Segura’ y ‘Sierra Mágina’, se ha desarrollado en siete restaurantes de la provincia, entre ellos, los de los paradores de Jaén, Ubeda y Cazorla, y previsiblemente continuará a partir de septiembre pero a nivel nacional.

La secretaria de Formación de esta organización agraria ha defendido el uso de aceiteras con tapón irrellenable porque, según ha remarcado, así “se garantiza la calidad del producto que se vende al consumidor final”, y, además, “el coste de la botella prácticamente no sube nada, es mínimo”.

Por ello, se ha mostrado confiada en que los hosteleros “no tendrán inconveniente” en usar este modelo de botellas, que además, según ha recordado, será obligatorio, por norma, a partir del 1 de enero de 2014.

En la misma línea, el presidente de la Denominación de Origen (DO) ‘Sierra de Cazorla’, Enrique Martínez, ha señalado que el uso de estas botellas aporta “un importante valor añadido” a las denominaciones de origen, y mejora la imagen que del “producto estrella” de la provincia puedan llevarse los turistas que la visitan y acuden a sus establecimientos de hostelería.

“Apoyo expreso” de la Diputación

Por su parte, el diputado provincial de Servicios Municipales, Francisco Manuel Huertas, ha justificado la inversión y el “apoyo expreso” que ha destinado a esta campaña la Diputación por la “apuesta” que ésta realiza por el sector del aceite de oliva, que constituye, según ha remarcado, una “prioridad” para la institución provincial, “y lo va a seguir siendo por las características especiales que tiene el sector en la economía de la provincia”, ha añadido.

Además, Huertas ha querido felicitar a UPA por el “importante trabajo de sensibilización” que, en su opinión, lleva “años” desarrollando a través de “sesiones formativas” o acciones como la que ha presentado este miércoles, que ha calificado de “muy positiva”.

El responsable provincial de Servicios Municipales también se ha mostrado convencido de que las “reticencias” que pueda haber en el sector de la hostelería por el uso de estas botellas “se van a ver superadas con el tiempo”, porque ésta es “una forma de garantizar que lo que se está consumiendo es lo que verdaderamente dice la botella y la etiqueta, un modo de aumentar la percepción de calidad del producto”.

En este sentido, el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés de Jaén, Miguel Sáinz, ha subrayado que el coste que acarrea para los establecimientos hosteleros el uso de estas botellas es “mínimo” comparado con la “calidad” que se aporta.

Sáinz ha aclarado que El Corte Inglés siempre ha usado “aceite de calidad”, si bien ahora, con el uso de estas botellas, que ya emplean en los establecimientos con los que cuenta en el conjunto de España, incluidos los de Linares y Jaén, “se resalta que lo que está dentro es de calidad”.

“Es fundamental que los clientes tengan la seguridad de saber que lo que están consumiendo es lo que pone en la etiqueta, que sepan lo que están degustando”, ha argumentado el representante de El Corte Inglés, que ha remarcado que esta empresa “tenía que estar” a favor de esta iniciativa “independientemente de lo que se legisle” al respecto para “hacer gala del uso de un aceite de calidad” en sus restaurantes, ha concluido.

Fuente: ideal

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