Mitos sobre la alimentación

Mitos sobre la alimentación

cenaCuántas veces habrás escuchado que si comes mucho de noche engordas, que las grasas son dañinas o que no se puede bebe agua mientras se está comiendo. Existen muchos mitos que todos escuchamos y repetimos y lo seguimos al pie de la letra, a continuación te diremos cuáles son los más conocidos:

La cena engorda: comer pesado engorda a cualquier hora del día. Lo que pasa que de noche se pasan 8 horas de sueño. No obstante, jamás te acuestes sin comer y opta por alimentos ligeros.

No bebas agua comiendo: Se dice que no se puede tomar agua mientras se come, pero dos vasos no hacen daño, lo que no puedes hacer es tomarte un litro durante las comidas.

Zumos 24 horas al día: Lo mejor es tomar la fruta entera, también puedes pasarla por la batidora, pero nunca sustituyas el agua mineral por zumos.

La pasta no engorda: La pasta engorda si le agregas salsas, quesos, lo mejor es que la cocines con verduras, así restarás calorías y estarás comiendo sano.

No comas huevos fritos: Un huevo frito apenas engorda ya que tiene 97 calorías mientras que el huevo cocido 78. Lo mejor es que para freír huevos uses aceite de oliva.

Los mitos de alimentación son muy fuertes ya que son parte de la tradición popular. Antes de comer un alimento debes informarte acerca de lo que le aporta al organismo. No te lleves de lo que digan por ahí, lo mejor es que tu mismo decidas qué comer  y cuándo hacerlo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: