El aceite de oliva español triunfa en Sudáfrica

El aceite de oliva español triunfa en Sudáfrica

aceite-aceitunaOcho empresas andaluzas del sector agroalimentario han participado en la Feria Food and Hospitality África 2016, que se ha celebrado en Johannesburgo (Sudáfrica), con el apoyo de Extenda.

Los principales productos exportados a Sudáfrica desde España son el aceite de oliva, conservas vegetales y productos cárnicos. El sector oleícola ha estado representado en el evento por Agro Sevilla Aceitunas, Oleomonterreal, Iberandalus y Knolive.

El objetivo de esta promoción internacional ha sido, según Extenda, “dar a conocer las posibilidades del mercado agroalimentario africano, así como obtener una visión panorámica de la actividad de otras empresas del sector”. La feria ha contado con más de 300 expositores de 27 países.

Con una tasa de crecimiento media del 3% en los últimos 10 años, Sudáfrica es el mayor mercado africano y representa la gran puerta de acceso al resto de África subsahariana. Se encuentra entre los 20 primeros países destino de las exportaciones españolas de alimentación y bebidas y en los últimos cinco años han experimentado un crecimiento muy elevado, de en torno al 40%.

Según datos de Extenda, las ventas de productos agroalimentarios y bebidas andaluces a Sudáfrica en 2015 alcanzaron un valor de 12,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% con respecto al año anterior. Andalucía es la tercera comunidad que vende más alimentos y bebidas a este país, sólo por detrás de Cataluña (44 millones de euros) y Murcia (36 millones).

Las principales ventas del sector correspondieron a productos hortofrutícolas (39%), aceite de oliva (29%); productos cárnicos (23%) y conservas de aceitunas de mesa (10%). El número de empresas que exportaron a Sudáfrica en 2015 ascendió a 67, lo que supone un incremento del 49% respecto a 2014.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: