Así suenan los aceites de oliva

Así suenan los aceites de oliva

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva lanza una original campaña en Internet respondiendo ¿a qué suena un picual?, ¿y un hojiblanca?

Así suenan los aceites de oliva

Por el sabor, por el color o por la acidez, podemos distinguir las variedades de aceite de oliva. Y ahora descubrimos que a través del oído también podemos acercarnos a sus efectos en la cocina, gracias a la acción que Tactics Europe ha desarrollado para elPrograma de Promoción de los Aceites de Oliva.

La campaña consiste en cuatro vídeos en los que Juan Pozuelo, embajador de este producto, nos introduce en una cocina donde chefs y ayudantes hacen sonar una original melodía mientras “componen” platos usando distintos tipos de aceite de oliva virgen extra. La música que mejor recrea la personalidad de cada aceite acompaña acoreografías variadas y platos específicos, apropiados para cada variedad.

Porque cada una tiene un carácter diferenciador. Así, el arbequina, el cornicabra, el hojiblanca y el picual colaboran en musicalidades insólitas, apoyando la idea de que también sus cualidades organolépticas, a la vista, el olfato y el gusto, distinguen a cada una.

Se trata de “una forma divertida y original de acercar al público los usos, diversidad y riqueza de los aceites de oliva virgen extra”, explica la agencia en una nota, y de invitar a “que el espectador también descubra nuestros grandes monovarietales a través de la vista y el oído”.

La campaña se desarrolla en Internet, con la difusión de los vídeos, el lanzamiento de unminisite y consejos para sacar el máximo partido a cada tipo de aceite de oliva, a través de recetas y técnicas.

El Programa es una iniciativa de Aceites de Oliva de España, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Fuente: http://www.experienciasaceitesdeoliva.com/

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