Abonos complejos NPK de Fertiberia y las mejoras en los suelos todos los cultivos. Charla informativa en nuestra cooperativa

Abonos complejos NPK de Fertiberia y las mejoras en los suelos todos los cultivos. Charla informativa en nuestra cooperativa

Luis Pascual técnico agronómico de Fertiberia ha presentado en nuestra cooperativa los nuevos abonos complejos que la firma comercializa a base principalmente de Calcio, magnesio, azufre, nitrógeno, fósforo y potasio.

Los abonos complejos son fertilizantes binarios o ternarios que contienen dos o más nutrientes primarios, nitrógeno, fósforo y potasio y que, además, pueden contener nutrientes secundarios y micronutrientes. Existe una interacción muy positiva entre los nutrientes al aplicarlos simultáneamente: la presencia de N, P y K mejora la asimilación de todos ellos, se aprovechan al máximo. Se garantiza de esta forma una nutrición equilibrada y correcta con efectos muy positivos sobre la cantidad y calidad de la cosecha.

 

 

Se aplican principalmente en sementera para equilibrar el contenido del suelo en elementos nutritivos. Los cultivos necesitan nutrientes en las primeras fases de su desarrollo, desde la siembra, para germinar correctamente y para obtener plantas fuertes y vigorosas que resistan al frío y a las duras condiciones del invierno. La fórmula y la dosis a aplicar deben definirse según los contenidos en nutrientes del suelo, el cultivo que se va a implantar y el rendimiento que se pretende conseguir. Se aconseja aplicar los abonos complejos NPK de manera homogénea sobre la superficie del suelo y, si es posible, enterrarlos con una labor para situarlos cerca de las raíces. De esta forma se facilita la absorción de los nutrientes menos móviles, fósforo y potasio. En cultivos arbóreos se pueden localizar entre las calles

 

 

En el mercado de fertilizantes NPK en España, existe una amplia y variada oferta de productos procedentes de diferentes fabricantes e importadores. El término “NPK” engloba la totalidad de estos productos que contienen estos tres nutrientes, sin embargo, las diferencias entre unos y otros pueden ser muy grandes.

Los fabricantes de fertilizantes formulan sus abonos complejos NPK con distintas materias primas lo que confiere a los productos finales muy distintas calidades físicas y químicas. En lo que se refiere al contenido en fósforo, existen en el mercado dos tipos fundamentales de NPK.

NPK con fósforo (P) completamente asimilable por las plantas, cuyo contenido es soluble en agua y citrato amónico neutro. NPK con unidades de fósforo (P) insolubles, procedentes de de fosfato de roca, no solubles ni en agua ni en citrato de amónico neutro y no asimilables por los cultivos.

Esto, que puede parecer de poca importancia, es una variable decisiva a la hora de planificar la correcta fertilización de los cultivos. Debido a las características que presentan la mayoría de nuestros suelos, por ejemplo el pH básico, es fundamental conocer las diferencias que existen entre ambos NPKs.

Presentación al completo en pdf

Más información en la página del producto: https://www.fertiberia.com/es/agricultura/productos/categorias/classic/complejos/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: