3 recetas fáciles de cremas frías para los últimos días de verano

3 recetas fáciles de cremas frías para los últimos días de verano

pic1. Salmorejo con atún

Ingredientes: 1 kg de tomates maduros, 150 g de pan, 1/4 dl de aceite de oliva virgen extra (variedad picual), 2 dientes de ajo, 2 huevos duros, vinagre, sal, 100 g de atún y tostadas de pan.

Preparación: pela los tomates y el ajo, y trocéalos. Mientras, pon la miga de pan a remojo en agua. A continuación, echa todos los ingredientes en un cuenco, bátelos y añade a chorro fino el aceite de oliva virgen extra. Reparte en los platos y añade por encima el atún desmenuzado y la clara de huevo picada.

2. Crema de calabacín y espuma de queso

Ingredientes: 1 kg de calabacines, 1 diente de ajo, 1 pastilla de caldo de pollo, media cucharada de aceite de oliva y medio litro de agua.
Para la espuma de queso: 125 g de queso crema, 50 ml de nata líquida, sal de apio, y cilantro fresco o cebollino.

Preparación: lava los calabacines y córtalos en trozos. En una olla exprés, con aceite de oliva, sofríe el ajo y los trozos de calabacín. Después, añade el agua y los cubitos de caldo de pollo. Cierra la olla y ponla en el fuego hasta que alcance la máxima presión. En ese momento, retírala del fuego y, una vez que se ha enfriado, tritura los calabacines en el robot de cocina.
Para la espuma, bate el queso con la nata y añade un poco de sal de apio. Reparte la crema en vasitos y coloca una nube de espuma con una hoja de cilantro o cebollino. Sírvelo frío.

3. Sopa fría de yogur, pepino y menta

Ingredientes: 500 ml de yogur natural, 250 ml de caldo de verduras, ½ cucharadita de jengibre rallado, ½ cucharadita de ralladura de limón, ¼ de cucharadita de guindilla fresca muy picada, 1 pepino pequeño, 1 tomate grande, menta fresca, sal, pimienta negra recién molida y aceite.

Preparación: en el vaso del robot de cocina introduce el yogur, el caldo, la guindilla, la sal, el jengibre y la ralladura de limón. Bátelo todo hasta que obtengas una mezcla homogénea. Viértelo en un cuenco grande y déjalo en la nevera para que se enfríe, por lo menos durante una hora. Por otro lado, corta el pepino y los tomates en dados pequeños y añádeles las hojas de menta cortadas en juliana. Sirve la sopa fría en cuencos individuales y añade a cada uno una cucharada de la mezcla del pepino, el tomate y la menta. Adórnalos con unas hojitas de menta, unas gotas de aceite de oliva y un poco de pimienta.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: