Jornada de la aceituna de mesa en Pilas el próximo lunes organizado por ASAJA

Jornada de la aceituna de mesa en Pilas el próximo lunes organizado por ASAJA

El próximo 12 de septiembre se celebrará en la localidad de Pilas la XXXV Jornada de Aceituna de Mesa organizado por Asaja Sevilla, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur y la colaboración de Bayer, Cobelén, Asegasa y el Ayuntamiento de Pilas. Algunos de los aspectos que se abordarán son la lucha contra los robos y la defensa de la aceituna negra española. El encuentro será inaugurado por el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega; el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, junto con el presidente de la Cooperativa agrícola Virgen de Belén, José Hernández, y el presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra.

Antonio Sanz, delegado del Gobierno de España en Andalucía, abordará la lucha contra los robos en el campo e informará sobre la nueva instrucción para la ordenación de la circulación, recepción y venta de productos en las campañas agrarias.

Por su parte, el subdirector general de Frutas y Hortalizas, Aceite de oliva y Vitivinicultura del Mapama, Ignacio Atance, informará sobre las acciones de defensa de la aceituna negra española ante Estados Unidos.

Posteriormente el coordinador de marketing operativo de Bayer, Miguel Ángel Sanz, informará a los agricultores sobre las nuevas aplicaciones y soluciones para el productor de aceituna de mesa. Tras su intervención el jefe de servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Ricardo Alarcón, informará sobre la situación y estrategia de Andalucía frente a la enfermedad de la xylella fastidiosa en el olivar.

Por último, el responsable de la sectorial de aceituna de mesa de Asaja-Sevilla, José Vázquez, hará un balance de la producción, consumo, aforo de cosecha e información de mercado de la aceituna de mesa.

La asistencia es gratuita previa inscripción antes del 11 de septiembre.
Contacto: Mercedes Domínguez. Tel: 954651711 E-mail: mercedes.dominguez@asajasevilla.es

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: