05 Jul Tranquilidad en el mercado del aceite de oliva en origen, con una corta demanda
El mes de junio se cierra en el mercado del aceite de oliva en origen con el predominio de una gran tranquilidad operadora. Los últimos datos de la Agencia para el Aceite de Oliva indican que la industria envasadora y refinadora tenía a finales de mayo 167.400 toneladas en sus almacenes, lo que indica que no tienen una necesidad imperiosa de comprar grandes volúmenes. Y es que la distribución comercial también ha recortado sus compras con un consumo muy alicaído.
Las casi 20.000 toneladas menos de aceite que están saliendo mensualmente al mercado se nota en el comportamiento comprador de los grandes industriales. De ahí que las existencias de aceite de oliva en las almazaras, a finales de mayo, se situasen en 513.900 toneladas.
Tampoco la oferta está dispuesta a bajarse de las posiciones de semanas atrás. Tan sólo esta semana se ha podido ver algún recorte en los precios de los aceites lampantes, dado que a estas alturas de la campaña es el de más existencias.
Así, todas las fuentes consultadas por Olimerca indican que la última semana del mes de junio se cierra con una gran tranquilidad operadora, con algunas ofertas ligeramente rebajadas en función de la necesidad de liquidez de algún productor.
La única categoría que se mantiene muy firme es el virgen extra y los ecológicos, donde las buenas partidas escasean.
Fuente: Olimerca
Sorry, the comment form is closed at this time.