Tarta y lasaña de salmón. Apetitosos platos para el verano

Tarta y lasaña de salmón. Apetitosos platos para el verano

salmon_recetas_dosTartar de salmón

Nº Personas: 4 / Dificultad: Media / Calorías: 250 / Tiempo: Más de 60 minutos

Ingredientes:
100 g gambas, 200 g salmón fresco, 1 cebolleta, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 1 cucharada cebollino picado, 1 cucharada perejil picado, 8 cucharadas vinagre, sal y pimienta, 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra, tostas de pan.

Preparación:
1.- Pelar el marisco. Picar con un cuchillo afilado, el pescado y el marisco, sobre una tabla en dados muy pequeños. Limpiar las verduras y picarlas muy finas.
2.- Mezclar en un recipiente los pescados, el marisco y las verduras. Aliñar con vinagre, aceite, salpimentar y tapar con papel film. Dejar macerando 4 horas en el frigorífico.
3.- Rellenar un molde o un aro metálico con el tartar de pescados y desmoldar sobre los platos de presentación. Acompañar con tostas de pan

Lasaña de salmón ahumado

Nº Personas: 6 / Dificultad: Fácil / Calorías: 425 / Tiempo: 40-60 minutos

Ingredientes:
1 paquete placas de lasaña para el relleno: 3 tomates maduros, 200 g espinacas, 3 chalotas, 1 dl aceite de oliva virgen, sal y pimienta para la bechamel: 5 dl leche, 25 g mantequilla, 25 g harina sal, pimienta y nuez moscada, 250 g salmón ahumado

Preparación:
1.- Cocer las placas de lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir y extender sobre paños húmedos. Pelar, despepitar y trocear los tomates. Limpiar y picar las espinacas. Pelar, picar y estofar la chalotas hasta que este tierna. Añadir los tomates, salpimentar y sofreír durante 10 minutos. Incorporar las espinacas, salpimentar y reservar.
2.- Poner a calentar la leche en un cazo. Fundir la mantequilla en un recipiente y sofreír la harina hasta que este doradita. Verter la leche poco a poco removiendo sin parar hasta conseguir un preparación espesa. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
3.- Precalentar el horno a 180º. Montar la lasaña en una fuente de horno alternado un placa de pasta, una capa de espinaca, una capa del sofrito de tomate, una loncha de salmón ahumado y una capa de bechamel. Repetir la misma operación 2 veces mas terminando con una capa de pasta cubierta de bechamel. Meter en el horno durante 20 minutos. Servir

Fuente: El economista

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: