22 Oct Representantes de PP de Sevilla visitan nuestra cooperativa
El Vicesecretario de Desarrollo Rural del Partido Popular en Sevilla, José Manuel de la Villa; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PP en la provincia, Silvestre Castells, visitaron el viernes nuestra cooperativa. En la visita se entrevistaron con Fernando Berdugo, presidente, José Miguel Jiménez vicepresidente y José Manuel Jiménez, consejero. Acompañados por miembros del Partido Popular de Marchena Esther Álvarez, Vanesa Pliego y Enrique Borrego.
En la entrevista se interesaron por los distintos procesos productivos de nuestra cooperativa como así el funcionamiento y áreas de trabajo que dispone, además de ponerse a disposición de nuestra cooperativa para cuantas necesidades tengan y puedan ser de ayuda.
Posteriormente a la visita ofrecieron una rueda de prensa en la sede del PP local.
El vicesecretario de Política Rural del PP ha defendido, como ya han hecho las propias empresas, que no existe competencia desleal y que los precios con los que sale al mercado norteamericano la aceituna negra “se lo ha ganado la cooperativa AgroSevilla, que es la primera exportadora, tanto por sus empresarios como por el trabajo de sus empleados”, de forma que espera que las gestiones realizadas por los Ministerios de Agricultura y Economía “den sus frutos y que la Justicia no resuelva que haya competencia desleal” y espera que “todos los partidos políticos del Plenario de Marchena voten a favor de la moción que van a presentar los compañeros del PP de Marchena, porque va en favor del interés general y de este sector que genera riqueza en la comarca”.
Anteriormente, advirtió de que si se cumplen las pretensiones de las empresas norteamericanas, las pérdidas económicas supondrían “una hecatombe” para el sector de la aceituna negra, y evidentemente un perjuicio directo para la cooperativa de Marchena, San Isidro Labrador, uno de los grandes proveedores de aceitunas a AgrosSevilla.
Además, incidió en que la denuncia de las empresas de Estados Unidos implica “un ataque frontal a la Política Agraria Común Europea”, por lo que, aunque confía en la justicia y en las políticas de la Unión, manifestó su preocupación por el asunto, ya que en futuros supuestos podría afectar a productos de todo tipo: jamón, aceite, vino, de manera que defendió las subvenciones que se otorgan no sólo a la agricultura, sino en general al desarrollo de los países agrícolas de la Unión Europea.
Sorry, the comment form is closed at this time.