21 Ene Marruecos se adhiere a las normas COI para valorizar sus aceites de oliva
El gobierno de Marruecos ha publicado un proyecto de ley en el que contempla mejorar las normas actuales de catalogación y valoración de sus aceites de oliva de cara a poder competir en mejores condiciones en los mercados exteriores.
Según ha adelantado Olive Oil Times, las normas propuestas sugieren nuevos criterios que se utilizarán para evaluar la calidad de los aceites de oliva y por ello el proyecto de ley tiene por objeto armonizar las designaciones y definiciones de los aceites de oliva con las del Consejo Oleícola Internacional.
El documento apunta que los criterios actuales, que datan de 1997, no son suficientes para la determinación precisa de la calidad del aceite de oliva para el mercado mundial.
Los procedimientos actuales sólo contemplan el nivel de acidez, índice de peróxidos y la absorción ultravioleta, por ello se propone determinar los criterios físico-químicos que se utilizarán, las características organolépticas que deben tenerse en cuenta, y los niveles máximos permitidos de contaminantes, con el fin de evaluar mejor la calidad y permitir una clasificación objetiva de los aceites de oliva.
En paralelo se definirán la formación y conocimientos que deben cumplir los inspectores a la hora de evaluar las muestras de aceite de oliva a evaluar.
El proyecto de ley deberá pasar por el procedimiento legislativo antes de que sea adoptado como ley.
Fuente: Olimerca
Sorry, the comment form is closed at this time.