16 Ene Los Estados deberán establecer un plan de contingencia contra la xylella antes de final de 2016
Los Estados europeos deberán contar con un plan de contingencia que contenga las acciones que van a emprenderse en su territorio para prevenir la introducción y propagación dentro de la Unión Europea de la “Xylella fastidiosa” para el 31 de diciembre de 2016, en caso de sospecha de presencia del organismo. El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado este sábado, 19 de diciembre, la decisión de ejecución 2015/2417 de la Comisión por la que se modifica otra anterior sobre la “Xylella fastidiosa” que recoge esta medida y que se aplica desde mayo de 2015. Señala que habida cuenta de las notificaciones de nuevos brotes de “xylella” por las autoridades francesas en sus respectivos territorios, las medidas previstas deben adaptarse a la situación actual.
Por ello, detalla que el plan de contingencia establecerá, entre otras, las funciones y responsabilidades de los organismos que participan en dichas acciones y de la autoridad única, así como uno o más laboratorios aprobados específicamente para la detección del organismo.
Además deberá, entre otros, contar con unos recursos mínimos y procedimientos para habilitar medidas adicionales en caso de presencia confirmada o sospecha del organismo especificado.
En caso de que se confirme la presencia de “Xylella fastidiosa”, el Estado de que se trate demarcará sin demora una zona de conformidad.
Sorry, the comment form is closed at this time.