07 Nov Limpieza de cutis con aceite
¿Limpiar el aceite de tu cara con más aceite? Pues si, esta es una de las tendencias cosméticas que más popularidad ha ganado últimamente, bajo la premisa de que este tipo de limpiadores no sólo evitan la resequedad de la piel sino que mantienen su balance natural.
Si temes que los aceites limpiadores (cleansing oils) te hagan producir más grasa en el rostro o hasta causar brotes de acné, los dermatólogos coinciden en que no importa el tipo de piel que se tenga, el aceite limpiador se mezcla con los aceites preexistentes ya en el rostro, bien sean los producidos naturalmente o los de maquillaje y otros productos, para que luego, los aceites “buenos” eliminen a los “malos”, así como al resto de la suciedad de la piel.
“No te va a crear más aceite en la cara, porque el que nosotros producimos proviene de las glándulas sebaceas que son activadas por las hormonas, y no importa lo que te pongas por fuera de la piel, vas a seguir produciendo la misma cantidad de sebo de siempre”, explica el Omar Torres, dermatólogo y cirujano cosmético. “Estos aceites lo que buscan es limpiar sin afectar la barrera de la piel, sin resecar”.
Pero no todos los aceites limpiadores son iguales. Hay una gran variedad de formulaciones que contienen ingredientes activos para atacar problemas cutáneos específicos, como resequedad, acné y envejecimiento. Dependiendo de los efectos deseados, estos limpiadores generalmente contienen una mezcla de aceites botánicos, como oliva, girasol, sésamo, cártamo, almendra y semilla de uva, además de extractos de té verde, jazmín y/o vitaminas E y C.
Fuente: El Diario
Sorry, the comment form is closed at this time.