10 May Las lluvias y la floración cambian de signo el mercado del aceite de oliva
Para aquellos profesionales que pensaban que ya no tenía solución la sequía de meses atrás sobre el olivar y que la próxima cosecha se iba a ver seriamente mermada, parece que su bolita mágica se ha equivocado. Sólo hay que salir al campo para poder comprobar que el olivo está en su pleno momento de floración, con un gran vigor.
Se nota que las lluvias de los últimos días han venido muy bien al olivo y con ello las almazaras ya comienzan a ser conscientes de que las cosas han cambiado, y que aquella resistencia a vender por debajo de tres euros se ha quedado atrás.
De hecho, el mercado del aceite de oliva del 2 al 8 de mayo se ha mostrado mucho más flexible con unos precios para los aceites lampantes ligeramente por debajo de los 2,85€/kg. Un recorte que también se ha podido constatar para el resto de las categorías, siempre teniendo en cuenta la valoración organoléptica.
Con estos elementos de mejora en el cultivo y de una buena perspectiva de producción para la próxima cosecha, indudablemente que el mercado debería de mantener una estabilidad en los precios en el entorno de las cotizaciones actuales, sobre todo para favorecer y dinamizar las salidas al mercado exterior, que son las que más han sufrido los incrementos de costes de la materia prima en origen.
Fuente Olimerca
Sorry, the comment form is closed at this time.