28 Ene La sectorial de las DO del aceite de oliva virgen quiere más medidas que protejan sus productos
Los Consejos Reguladores de las principales Denominaciones de Origen del aceite de oliva virgen han debatido, en una reunión la pasada semana, en Baena (Córdoba) los principales problemas que afectan la comercialización de sus aceites y la política actual que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura en relación al reconocimiento a la calidad de sus producciones y al trabajo que desarrollan.
Así, uno de los puntos tratados se centró en solicitar al Magrama y a los gobiernos autonómicos el reconocimiento al trabajo y esfuerzo que están llevando a cabo los Consejos Reguladores por la máxima calidad de sus producciones y que este trabajo sea tenido en cuenta a la hora del reparto de los Fondos Feader. Sobre todo porque en la actualidad hay algunas comunidades autónomas que no contemplan estas ayudas dentro de la nueva Política Agraria Comunitaria.
Por otra parte, los representantes de las distintas DO acordaron solicitar a la Interprofesional del Aceite de Oliva una campaña de promoción para sus AOVE al igual que están llevando a cabo otras interprofesionales como los quesos y los vinos.
En otro orden de cosas, en la reunión también se puso de manifiesto la necesidad de mayores controles de los AOV que entran en nuestro mercado y que, con la liberalización de los mercados, puede proceder de terceros países y entras en nuestro territorio vía país europeo.
Fuente: Olimerca
Sorry, the comment form is closed at this time.