24 Feb La Dieta Mediterránea clave en el control de la diabetes
Según datos hechos públicos por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) en la IX Reunión de Diabetes y Obesidad, la Dieta Mediterránea es un factor de prevención de ambas enfermedades, ya que puede reducir hasta en un 40% la posibilidad de desarrollar diabetes.
Tal como señala el coordinador del Grupo Diabetes y Obesidad de la SEMI, el Dr. Francisco Javier Ena, “la práctica de ejercicio físico y una alimentación que incluya alto consumo de pescado, frutas y verduras, junto a grasas y antioxidantes provenientes de frutos secos y de aceite de oliva virgen extra disminuyen el riesgo de padecer diabetes relacionada con la obesidad”.
El estudio PREDIMED apunta que la diabetes y la obesidad son dos de las enfermedades más importantes del mundo occidental que, en los últimos años, están sufriendo un constante incremento. De hecho, la prevalencia de obesidad en España es de un 26% y la de diabetes se cifra en torno al 12%, siendo en la mitad de los casos desconocida para los pacientes. Este ensayo clínico, llevado a cabo en España, demuestra los beneficios de la Dieta Mediterránea no sólo relacionada con la diabetes sino también con otras patologías.
Sorry, the comment form is closed at this time.