La Confederación del Guadalquivir aprueba el riego extraordinario en el olivar

La Confederación del Guadalquivir aprueba el riego extraordinario en el olivar

Los embalses del sistema de regulación general están al 59% de su capacidad

presa-de-jose-toranLa Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha aprobado, a instancias de UPA-Andalucía y la Asociación de Regantes de Andalucía (AREDA), el comienzo del riego en el olivar para los usuarios que contaron con autorización de riego extraordinario en 2015.

Desde UPA explican que “los caudales para atender los riegos de aquellas explotaciones que el pasado año fueron beneficiarias de autorizaciones de riego extraordinario se podrán captar de las escorrentías que actualmente discurren por los cauces, y deberán respetar en todo momento los mínimos medioambientales establecidos para cada tramo en el Plan Hidrológico del Guadalquivir”.

UPA-Andalucía recuerda que “ya se puede comenzar a regar y que es obligatorio hacer una fotografía del contador con el periódico del día, antes del 15 de febrero”.

La autorización del riego se debe a que “la situación general de la cuenca es de normalidad, a pesar de la escasez de las precipitaciones del presente año hidrológico, ya que los embalses del sistema de regulación general están al 59% de su capacidad, superando en siete puntos porcentuales el volumen medio histórico correspondiente a esta fecha del año”.

Fuente: Olimerca

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: