17 Jun La Comisión Europea prepara nuevas líneas de investigación para detectar la adulteración del aceite de oliva virgen
Cada día está más cerca la posibilidad de detectar en el mercado la presencia de aceites de oliva virgen desodorizados o adulterados. La Comisión Europea está trabajando de manera muy intensa en la puesta en marcha de una serie de programas de investigación, con una vigencia del 2014 al 2020, y que tienen como objetivo detectar y perseguir la comercialización de este tipo de aceites de oliva, que son un fraude para el consumidor.
Este ha sido el objeto de las últimas reuniones, promovida por la Comisión Europea, que se han celebrado en la sede del Consejo Oleícola Internacional los pasados 10 y 11 de junio.
A este encuentro de especialistas, presidido por José Manuel Silva, ha asistido la plana mayor de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, representantes del Joint Research Centre – JRC, dependiente de la Comisión Europea, y los máximos representantes del mundo de la química y la investigación junto con un buen número de expertos de países, miembros y no miembros del Consejo Oleícola Internacional, como Estados Unidos, Australia, Canadá, Marruecos, Turquía, Túnez, etc.
Durante dos días se han recabado opiniones e información encaminadas a abordar estos problemas en el sector del aceite de oliva virgen y buscar procedimientos y métodos que permitan su detección.
Los ponentes a estos encuentros participaron en cuatro mesas de trabajo para abordar el tema del desodorizado y otras cuatro mesas donde se planteó la cuestión de las adulteraciones.
En los próximos días el Consejo Oleícola Internacional presentará un resumen de estos encuentros que han sido muy positivos por los avances que suponen en cuestiones de gran relevancia para la Comisión Europea.
Fuente: Olimerca
Sorry, the comment form is closed at this time.