03 Jun La campaña de promoción del aceite de oliva español llega a Rusia
En el marco de su campaña itinerante “Embajada de la Buena Vida”, la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español va a llevar a cabo en Moscú una serie de acciones promocionales destinadas a favorecer el consumo de nuestros aceites en Rusia.
Después de París y México, le llega el turno a Moscú, que acogerá del 28 al 30 de mayo los diversos actos que integran la campaña en un café terraza sito en el céntrico parque Gorki, uno de los lugares más frecuentados por los moscovitas en cuanto llega el buen tiempo.
Rusia representa el décimo mayor mercado para el aceite de oliva español, absorbiendo casi el 2% de las exportaciones totales del mismo según datos de 2013, pero ofrece amplio margen para el desarrollo. En 2013 importó 9.869 toneladas de aceite por valor de 36,9 millones de euros, un 17% más que en 2012. En los tres primeros meses de 2014, el valor exportado ha alcanzado ya los 10,54 millones de euros, un 46,5% más que en el mismo período del año anterior.
En seis años se han duplicado las exportaciones de aceites de oliva españoles a Rusia.
La iniciativa The Good Life Embassy (Embajada de la Buena Vida) de Aceites de Oliva de España pretende promocionar nuestros aceites de oliva virgen extra en un total de diez países de cuatro continentes a través de espacios gastronómicos que ofrezcan a los visitantes experiencias placenteras y saludables. No se trata únicamente de consolidar el papel del aceite de oliva como eje de la alta gastronomía, sino de difundir el estilo de vida mediterráneo.
Fuente; Olimerca
Sorry, the comment form is closed at this time.