06 Sep España revalida su liderazgo en el mercado del aceite de oliva en EE.UU
El 41,3% de los aceites de oliva que se venden son españoles
Buen balance para el aceite de oliva español en Estados Unidos. Según los datos publicados por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y recogidos por GTIS, España lidera las exportaciones de aceites de oliva a este país en el primer semestre de 2016 con 69.608 toneladas, un 56,76% más que en el mismo semestre de 2015.
Así, España ha sido el origen del 41,37% de todos los aceites adquiridos por Estados Unidos, liderazgo que ha sido posible, en buena medida, gracias a las campañas de promoción que la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha realizado en este país desde el año 2009 y que ha contribuido de manera muy positiva a la mejora de la imagen que los consumidores tienen de los aceites de oliva españoles.
La última acción promocional en este país se está llevando a cabo en la ciudad de Nueva York como parte de la campaña “Nacidos en España, admirados en el mundo” en la que Rafael Nadal es embajador y que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio
La acción de promoción consiste en una ambiciosa campaña de medios que incluye soportes digitales, social media, BTL (Below The Line) yOHH (Out Of Home), en la que destaca una espectacular acción publicitaria en Times Square, donde se visten, con imágenes de esta campaña y de Aceites de Oliva de España, las pantallas publicitarias de 4 de los edificios de una de las plazas más famosas del planeta: Nasdaq, Reuters, Express y American Eagle.
Todas estas acciones van ligadas a la celebración en Nueva York del US Open (del 29 de agosto al 11 de septiembre), una de las grandes citas del deporte en Estados Unidos.
Fuente: Olimerca
Sorry, the comment form is closed at this time.