03 May España confía en el aceite de oliva para aliviar su crisis
- Los principales consumidores del aceite andaluz son portugueses, franceses, británicos, y también estadounidenses.
- La demanda de aceite de oliva en los países emergentes a aumentado a un ritmo del 13% desde el 2007.
El aceite de oliva podría ser la próxima tabla de salvación económica para el sur de Europa. Eso es al menos lo que se pregunta hoy el diario Le Monde, que asegura que aunque la fórmula “puede resultar exagerada, pero una agricultura ambiciosa girada hacia la exportación, no haría ningún daño a unas economías sometidas a un régimen de austeridad y donde el crecimiento se hace raro”, apunta el periódico francés.
Mientras que en Grecia se está extendiendo el cultivo del pistacho, la demanda de aceite de oliva en los países emergentes a aumentado a un ritmo del 13% desde el 2007, y esperan que el ritmo siga aumentando.
Así “los países del Mediterráneo serán los primeros que se beneficiarán del apetito de los chinos, de los brasileños, y de los rusos”. Claramente, los ganadores de esta nueva fiebre del oro, son según Le Monde, los principales productores de aceite de oliva, todos ellos, países “con serias dificultades económicas”:España, Italia y Grecia. De hecho, España produce la mitad del aceite de oliva del mundo. Además, por tercer año consecutivo, se espera que la cosecha bata un nuevo récord de 1,6 millones de toneladas.
Los principales consumidores del aceite andaluz son portugueses, franceses, británicos, y también estadounidenses. A esta lista, hay que añadir, en los últimos años chinos y brasileños. Tan sólo en 2012, China importó 45.000 toneladas de aceite de oliva, un 38% más que el año anterior.
Fuente: teinteresa
Sorry, the comment form is closed at this time.