25 Ene Empresas del Spanish Olive Technology de Rabanales 21 se interesan por participar en la Oil China
Las 18 empresas que componen el grupo de interés económico Spanish Olive Technology, ubicadas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, han conocido este miércoles las oportunidades de negocio que ofrece la feria internacional ‘Oil China’, interesándose por participar en la que es la más importante feria en su género del mercado asiático, cuya próxima edición tendrá lugar el mes de mayo en Guanzhou.
Según ha informado Rabanales 21, el representante de esta feria en España, He Huang Guang, ha señalado que esta cita es una excelente plataforma para las empresas interesadas en la comercialización de productos y la cooperación empresarial y ha recordado la importancia del mercado asiático. De hecho, se pronostica que en 2015 el consumo de aceite de oliva en China alcanzará 30 millones de toneladas.
Huang Guang ha admitido que existe un interés real de desarrollo de la plantación de olivar en China, pero que falta el conocimiento técnico para llevarlo a cabo con éxito y “ahí es donde reside la oportunidad de Spanish Olive Technology para introducirse en el país”, según ha explicado, por su parte, el gerente del grupo de empresas afincado en Rabanales 21, Javier Pérez.
El representante de la muestra internacional ha añadido que la escasez de zonas verdes y vegetación de su país, que agrava su acuciante problema de contaminación, se paliaría también con la apuesta por el desarrollo de plantaciones de olivar.
La presentación de la ‘Oil China’ ha tenido lugar durante una asamblea de socios del Spanish Olive Technology celebrada en Rabanales 21, en un acto en el que también han participado representantes de empresas de servicios de Túnez (Abdelmajid Elhajji), Portugal (Renato Pereira), Arabia Saudí y Siria (Abdalla Ouf), que están ayudando a Spanish Olive Technology a introducirse en estos mercados. Estos representantes han aportado la visión del ámbito empresarial del aceite de oliva en cada uno de estos países.
Las empresas de Spanish Olive Technology han recibido la visita también de la Asociación Nacional de Maestros de Almazaras (Aemoda), una agrupación que tiene, entre otros objetivos, difundir un mejor conocimiento de la profesión de maestro de almazara y operario, y de la cultura del aceite de oliva virgen, en general, y con la que se va a firmar un acuerdo de colaboración próximamente.
Fuente: Europapress
Sorry, the comment form is closed at this time.