24 May El toque “gourmet”: tomate deshidratado
Los tomates secos son un excelente ingrediente culinario, debido sin duda a la concentración de aromas que el deshidratado le da a frutas y verduras. Se pueden deshidratar de varias maneras: al sol, con un deshidratador o al horno. O simplemente se pueden comprar en el supermercado; cada vez más marcas lo ofrecen.
Cómo secar tomates en el horno:
Primero, se pelan los tomates : se le hace una pequeña cruz en la punta y se ponen en agua hirviendo un minuto o dos. Se cuelan y la piel se quita con mucha facilidad.
Se cortan en cuatro y se les quita la pulpa.
Se acomodan sobre una charola de hornear ligeramente aceitada, se sazonan con hierbas aromáticas, sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
Se hornean a 85°C, por dos horas y media. Se voltean de vez en cuando, agregando un poco de aceite de oliva en caso necesario.
Para conservarlos, introdúzcalos en un recipiente con aceite de oliva y así lo puede guardar en el refrigerador.
¿Cómo podemos utilizar el tomate seco?
Se puede adaptar a numerosas recetas. Algunas ideas:
Haciendo un pesto rojo, usando tomates secos. Con este delicioso pesto, puede untar pan para un sándwich, agregar a una pasta o, simplemente, para complementar una clásica salsa de jitomate, agregando aroma y sabor.
Tapenade de aceitunas y tomates secos: Incorporar tomate seco en una tapenade tradicional (paté de aceitunas), nos proporciona una variante más sabrosa para enriquecer unos sencillos canapés.
Hummus de tomates secos: El hummus es uno de los aperitivos más saludables de la gastronomía mediterránea; partiendo de la receta tradicional, podemos hacer algunas variantes como ésta, incorporando unos tomates secos en aceite de oliva.
Pasta de tomate picante: Para incorporar a algunos guisos, como base de un pan o de una masa de pizza, para acompañar unos gajos de papas asadas, para hacer el aderezo de un plato de pasta… un condimento rico y picante.
Mozzarella con aguacate y pesto de tomate seco: Una pasta de tomates secos con anchoas, pimientos morrones rojos asados, almendras… combina de forma exquisita con la mozzarella fresca y el aguacate; una botana fresca y original.
Mojo de tomate seco y ajo asado: una carne a la parrilla es ideal para esta salsa de tomate y ajo asado.
Pasta a la mediterránea: combine fusilli al dente, tomates deshidratados picados, jitomates cherry frescos (la combinación de estos dos tomates es ideal), queso de cabra desmoronado, albahaca fresca picada y aceite de oliva. Atractivo, nutritivo y delicioso.
Fuente: diariodemorelos
Sorry, the comment form is closed at this time.