10 Mar El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado una campaña en Internet para informar sobre las ventajas para el consumidor del uso de envases de aceite de oliva con tapón irrellenable o formatos de un solo uso en bares y restaurantes.
Esta campaña, que tendrá una duración de dos semanas, se basa en el Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado mes de noviembre, sobre medidas de comercialización del aceite de oliva y tiene también como objetivo facilitar la puesta en funcionamiento de la norma.
El Departamento, en colaboración con la Interprofesional del Aceite de Oliva, desarrollará una campaña de ‘banners online’ en los que se indicará la puesta en marcha de la nueva norma y se hará mención a las garantías de calidad que supone esta medida para el consumidor. Los banners se situarán en los principales portales web de alimentación y gastronomía.
Esta acción da continuidad a la campaña informativa llevada a cabo por la Interprofesional del Aceite de Oliva sobre los envases de aceite de oliva irrellenables en radio, televisión e internet desde finales de febrero hasta el 2 de marzo.
La campaña informativa desarrollada por el Ministerio se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado el pasado 9 de enero por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Interprofesional del Aceite de Oliva para la valoración y la mejora de la calidad del aceite de oliva, así como para la realización de acciones de promoción e información al consumidor.
El nuevo Real Decreto sobre comercialización del aceite de oliva, que entró en vigor el pasado 1 de enero, garantiza que el producto que se va a consumir se trata de aceite de oliva, además de indicar la categoría comercial a la que corresponde – virgen extra, virgen u oliva -.
La norma permite también conocer la fecha de consumo preferente, su procedencia e incluso qué variedades de aceituna se han empleado en su producción o, en el caso de los vírgenes, si está amparado por alguna denominación de origen.
Fuente: Europapress
Sorry, the comment form is closed at this time.