11 Mar El Fondo Strategico Italiano (FSI) quiere hacerse con el 30% de Deoleo
Confirmados los rumores que habían circulado a finales del pasado mes de febrero sobre un posible interés de un fondo de inversión italiano por entrar en el accionariado de Deoleo.
Según diferentes agencias de noticias, el Fondo Strategico Italiano (FSI), respaldado por el Estado italiano, ha confirmado que ha presentado en su momento una oferta no vinculante para comprar una participación del 30 % de la española Deoleo, con el fin de recuperar varias marcas de aceite italianas.
Esta cuota sería posible con la compra de las acciones puestas a la venta por parte de varios bancos españoles, entre ellos la nacionalizada Bankia, Caixabank y Kutxabank
Deoleo facturó cerca de 800 millones de euros en 2013 y cuenta con un amplio portfolio de marcas, entre las que se encuentran las prestigiosas marcas italianas Bertolli, Carapelli y Sasso.
Se dispara el valor de las acciones
Tras conocerse la noticia a través de diversos medios de comunicación, las acciones de Deoleo se han disparado esta mañana cerca de un 4% intercambiándose a un precio de 0,40 euros por acción pasadas las 11.00 horas, con una revalorización del 3,9%.
En la actualidad, hay sobre la mesa cinco ofertas no vinculantes para entrar en el capital de Deoleo: el Fondo Soberano italiano, la multinacional americana Bunge y Cargill y los fondos de capital riesgo CVC y Carlyle.
Dichas ofertas deben pasar un proceso de evaluación, para que a posteriori puedan presentarse ofertas de carácter vinculante.
Deoleo dio un mandato, el pasado 7 de noviembre, a JP Morgan Limited para la reconfiguración de su estructura financiera y accionarial.
Fuente: Olimerca
Sorry, the comment form is closed at this time.