06 Nov El Aceituning en las aulas
Hasta el próximo mes de diciembre, más de 7.000 alumnos de primaria descubrirán las bondades de las aceitunas de mesa de la mano de Interaceituna. A través de talleres prácticos, los escolares españoles serán instruidos sobre la importancia de consumir este rico aperitivo, tan saludable como versátil.
Con la legada del otoño, escolares de 70 centros de España podrán descubrir las propiedades de las aceitunas de mesa, un alimento saludable y versátil en la cocina.
Y es que, la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) ha puesto en marcha una iniciativa mediante la que acercará la cultura de este rico aperitivo a 7.000 alumnos de primaria de nuestro país.
Aplicando el Aceituning (www.elaceituning.es), los más pequeños crearán sorprendentes recetas aliñando las aceitunas de siempre con ingredientes sencillos, como las que diseñaron los alumnos del Colegio La Salle Institución de Madrid, durante la presentación de esta acción el pasado miércoles.
En este caso, los talleres fueron amenizados por el chef Sergio Fernández (Canal Cocina), que incidió sobre esta manera segura y divertida de iniciar a los niños en la cocina y de mejorar sus hábitos alimenticios, que a menudo se alejan de los valores típicos de la Dieta Mediterránea.
140 talleres en 13 provincias
Durante seis semanas (desde octubre hasta diciembre de 2014), 31 localidades de Madrid, León, Valladolid, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén, Murcia, Alicante y Valencia acogerán los talleres “Practica el Aceituning”.
Con el apoyo de materiales didácticos pensados especialmente para los niños, un grupo de pedagogos inculcará a los más pequeños sobre la necesitad de consumir este rico alimento.
Tras la parte teórica, estos “minichefs” se pondrán “manos al aliño” y prepararán divertidas recetas que, posteriormente, podrán degustar. Al terminar, recibirán un diploma personalizado y un kit Pequechef para poder seguir practicando el Aceituning en casa.
Uno de los objetivos de Interaceituna es promocionar las aceitunas de mesa y su gran potencial gastronómico, así como contribuir a la formación de los futuros chefs internacionales.
Para cumplirlo, la entidad está desarrollando acciones en colaboración con diversas instituciones. Una de ellas es el Programa de Formación en Gastronomía Española que promueve el ICEX España Exportación e Inversiones, que cada año selecciona 12 estudiantes de cocina de todo el mundo para sumergirles en la cultura culinaria española.
En la presente edición, los participantes provienen de Argentina, Canadá, Eslovenia, EEUU, India, Irlanda, Japón, Polonia, Singapur, Sudáfrica y Suiza, quienes recibieron el pasado 25 de octubre un taller de Aceituning adaptado a las exigencias de la alta cocina.
fuente: noticias al día
Sorry, the comment form is closed at this time.