08 May El aceite español gana terreno en Japón y copa el 44% de la cuota de mercado
Japón importó durante la campaña 2012-2013 unas 53.949 toneladas de aceite de oliva o de orujo de oliva, un 18% más que un año antes, con Italia y España como principales suministradores (48% y 44% de cuota de mercado, respectivamente). Así lo recoge el boletín de información del Consejo Oleícola Internacional (COI). De esta forma, el 93% de las importaciones totales en Japón proceden de los países europeos; tras Italia (25.959 t) y España (23.526 t), se sitúa Grecia como tercer proveedor de aceites del país nipón, con 599 t.
Los datos que maneja el COI constatan el avance del aceite español, que ha ganado una cuota de cuatro puntos en el mercado, al pasar del 40% en 2007/08 al 44% en 2012-13.
Italia, sin embargo, disminuye dos puntos y pasa del 50% al 48% en el periodo analizado. El 7 % restante lo completan las compras de Japón del resto de los países, especialmente Turquía (3.220 t).
Así se recoge en una publicación del Consejo Oleícola Internacional (COI), en la que también se refleja una caída de las importaciones del producto de países como Australia (20 %), Brasil (9 %), Canadá (-8 %), Rusia y EEUU (-8 %) y Japón (-1 %).
Fuente: Agroinformacion
China importó del exterior 2.609,4 t de aceite en octubre de 2013; 3.031 t en noviembre; 4.008 t en diciembre y 3.268 t en enero de 2014, según los datos del COI.
En cambio, con los datos del mes de enero de 2014, “parece que se recuperan las importaciones en Australia, Japón, EEUU y Canadá, comparándolas con diciembre de 2013, al contrario de China, Brasil y Rusia, que siguen deteriorándose”, ha señalado.
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