17 Nov El aceite de oliva virgen extra protege contra el cáncer de colon y del recto
Una importante investigación italiana revela que el aceite de oliva virgen extra nos protege del cáncer.
Una investigación toda italiana ha dado lugar a un resultado excepcional, Mario Maccarone un profesor de bioquímica de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma, que dirigió el estudio y el investigador Claudio D’Addario de la Universidad de Teramo, han llegado a una conclusión muy importante para la vida humana: el aceite de oliva extra virgen reduce el riesgo de desarrollar el cáncer del colon.
Cómo funciona
El trabajo de los dos investigadores fue publicado en el “Journal of nutritinal biochemistry” en el que se especifica cómo las propiedades del aceite de oliva son capaces de aumentar la expresión del gen supresor del tumor denominado “CNR1”. La calidad y la extraordinaria naturalidad de los componentes del aceite de olivaya eran conocidos en todo el mundo desde hace muchos años, el resultado de esta importante investigación fue la guinda en el pastel para confirmar las propiedades saludables de una comida históricamente mediterránea y saludable. Este extraordinario descubrimiento italiano, lo pone en el primer puesto en la dieta diaria de todas las personas, incluso en ausencia de particulares enfermedades.
Los dos investigadores han puesto en evidencia que la cantidad correcta de aceite de oliva extra virgen , es esencial para reducir las modificaciones genéticas causadas por el estilo de estilo alimentar. Los científicos han también anunciado que el consumo regular de aceite de oliva, además de ayudar la prevención de varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de colon, también es útil también para otros tipos de patologías como: para los fuertes trastornos neurológicos, la diabetes, y la obesidad, que en los últimos años creció muchísimo sobre todo entre los jóvenes y los niños.
La estadística
Está comprobado que el cáncer de colon ocupa el segundo puesto en la estadística de personas con este tipo de enfermedades, justo detrás del de la mama, en las mujeres; y seguido del de pulmón y de próstata en los hombres. Esta terrible enfermedad del colon y del recto, incide también mortalmente en 70 mil hombres y en 40 mil mujeres cada año, una media espantosa que ahora, gracias a la investigación italiana, ofrece una oportunidad natural para poder evitarlo.
Sorry, the comment form is closed at this time.