27 Jul El aceite de oliva es muy eficaz para aumentar la elasticidad e hidratación de la piel
Es la textura de moda para mantener el nivel óptimo de hidratación del cuerpo, el rostro y el cabello. Los aceites se han utilizado con fines curativos y de belleza desde tiempos remotos –se ha documentado su uso en Persia, el antiguo Egipto y entre los aborígenes australianos– y desde hace unas temporadas han sofisticado sus fórmulas para facilitar su aplicación y multiplicar su acción protectora, suavizante y nutritiva.
Los de tacto seco son perfectos para hidratar dejando un acabado satinado y no graso. Unos tienen un ligero perfume; algunos ofrecen un toque ligeramente irisado que resulta muy favorecedor con vestidos que dejan mucha piel al descubierto –se aplican en hombros, escote y piernas para aportar luminosidad–. El aceite de oliva es muy eficaz para aumentar la elasticidad de la piel y el dealmendras dulces o el de argán están entre los más utilizados. Si se aplican al salir de la ducha, es mejor hacerlo sobre la piel húmeda.
Los aceites esenciales, presentes en un gran número de cosméticos, destacan por su capacidad parareequilibrar la piel y por sus propiedades terapéuticas. Se obtienen de cualquier planta que tenga olor, ya sea de las flores, raíces, hojas, semillas, de los frutos o la madera y, en opinión de muchos expertos, son el ingrediente natural activo más poderoso. Son tan potentes que no se deben aplicar directamente sobre la piel; se han de diluir en cremas, geles, emulsiones… Un aceite esencial puede contener más de 200 moléculas y cada una deja su huella en la fórmula y en los efectos de tolerancia, eficacia y aroma.
Los aceites capilares nutren, suavizan, protegen y controlan el encrespamiento del cabello; reparan puntas y aportan brillo. Se aplican calentándolos un poco en las manos y dando ligeros toques sobre el cabello y no hay que pasarse con la cantidad.
Fuente: Magazine del Faro de Vigo
Sorry, the comment form is closed at this time.