17 Jun El aceite de oliva en origen sigue subiendo sin freno
Los aceites de oliva vírgenes y con destino a la refinería han vuelto a experimentar esta semana un nuevo repunte de precios, acumulando en los últimos quince días una subida del 10%, pasando de los 1,74 euros/kg a los 1,83 euros en el caso de los lampantes.
Este comportamiento del mercado viene provocado por un lado por las expectativas que tiene la producción de que la próxima campaña se podría situar en una cosecha media/normal, a lo que se ha unido que los industriales envasadores se habían confiado en que el precio en origen podía bajar en breve, ante el cosechón de este año y llevaban varias semanas menos activos. Curiosamente las mayores subidas de precio han sido en la categoría de aceites para refinar que son las que presentan ahora una mayor demanda.
En el lado de la producción se observa una gran firmeza a la hora de negociar sus operaciones de venta; mientras que la demanda se concentra en aceites para refinar y aceites tipo botella que este año presenta un gran abanico de calidades, con un precio suelo en 1,98 euros/kg.
Esta subida de precios en las categorías inferiores de momento no ha tenido traslado en la categoría virgen extra donde se observa un sostenimiento de los precios.
En resumen, los distintos operadores del mercado opinan que esta subida de precios en origen podría sostenerse en las próximas semanas, a medida que se vaya viendo como evoluciona el cultivo y sobre todo como reacciona la demanda por parte de los grandes grupos envasadores que en estos momentos no tienen mucha cobertura.
Fuente: Olimerca
Sorry, the comment form is closed at this time.