06 Ago Deoleo gana 4,18 millones en primer el semestre frente a las pérdidas anteriores
Deoleo ha logrado un resultado consolidado atribuido a la sociedad dominante de 4,18 millones de euros en el primer semestre de 2013, frente a las pérdidas de 4,19 millones registradas en el msmo periodo del año anterior, mientras que las ventas cayeron un 4,5 %, hasta los 381,33 millones. Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la caída de las ventas se debe principalmente a reducción de volumen en granel y productos especiales dentro de la unidad de negocio de transacciones entre empresas, ajenas del negocio principal. El ebitda en los seis primeros meses alcanzó los 27,5 millones, un 27,7% inferior al del mismo periodo de 2012, debido en parte al aumento de la inversión en publicidad ante la caída del consumo y la presión en precio de las marcas de la distribución. Pese a ello, la compañía detalla que el margen ebitda/ventas fue del 7,2%, una cifra por encima de la media histórica del sector.
La deuda financiera neta se ha reducido en 86 millones de euros respecto de los niveles del primer semestre de 2012.
En los mercados internacionales, tras un ligero retroceso como consecuencia de la subida de precios del aceite de oliva, la situación se normalizó después de abril y la compañía asegura que ha recuperado ventas y cumple con los presupuestos previstos.
Deoleo ha puesto en marcha una oficina comercial en China, que se añade a las recientes aperturas de India (Bombay) y Malasia (Kuala Lumpur).
Por mercados, el sur de Europa se mantiene como la región que más contribuye a la facturación total del grupo (con un 34,2%), seguida de España (26,4%) y Norteamérica (21,1%).
Sin embargo es Norteamérica la que más ebitda aporta (48,6%), seguida de otros mercados internacionales (27,8%) y sur de Europa (24%).
La compañía aceitera ha indicado que seguirá profundizando en la optimización de los recursos y estructuras, capítulo en el que se enmarca el reciente acuerdo con la portuguesa Sovena para la externalización de producción de semillas, así como el plan para un nuevo ajuste industrial en Italia.
Ha recordado que desde el 1 de junio se han incorporado las operaciones de la marca Hojiblanca en los estados financieros y que la integración industrial se encuentra en pleno proceso.
Fuente: Agronoticias
Sorry, the comment form is closed at this time.