20 May Deoleo envasa en Córdoba la mitad del aceite que comercializa en el mundo
La multinacional invierte 4,5 millones para reforzar su línea de envasado y su actividad en la provincia. La empresa aceitera aumenta su plantilla al contar con 147 trabajadores fijos y 28 eventuales
La decisión de trasladar la sede social de Deoleo a Córdoba (se llevará a la junta general del 11 de junio tras aprobarlo el consejo de administración) viene a reafirmar la importancia de las instalaciones que posee el líder mundial del aceite de oliva en Alcolea. La multinacional alimentaria envasa en Córdoba la mitad de todo el aceite que comercializa en el mundo, convirtiendo esta planta en la principal fábrica del grupo. Durante este año distribuirá 110 millones de litros de aceite de oliva, de los que 70 millones tienen como destino el mercado nacional, bajo las marcas Carbonell , Hojiblanca y Koipe , mientras que 40 millones las envasará para el resto del mundo (el 50% se dirige a Estados Unidos).
Además, desde las instalaciones cordobesas envía 54 millones de litros a Italia para su comercialización en este país. Deoleo ha consolidado sus instalaciones en Córdoba al convertirlas en la referencia del grupo, además de ubicar la dirección general de Operaciones, desde donde se gestiona el 100% de las compras del grupo, la producción y el control de la calidad. En Alcolea se encuentra también el laboratorio central. En la actualidad, la capacidad máxima de envasado anual de la planta de Alcolea es de 140 millones de litros, mientras que su volumen de procesado puede llegar hasta los 220 millones de litros.
Para responder al incremento del aceite envasado y procesado ha reforzado su plantilla de Alcolea con la incorporación de 10 trabajadores fijos (ahora tiene 147) y 14 eventuales más (cuenta con 28).
INVERSIONES Deoleo ha invertido también en la ampliación de sus instalaciones al destinar 4,5 millones a incrementar sus líneas de envasado y de actividad de la planta. Así, ha puesto en servicio dos líneas de envasado de gran velocidad, otra de elaboración de miniaturas, una nueva de refinación y una planta de revalorización de subproductos del aceite. Uno de los proyectos con más proyección, precisamente, se concentra en la obtención de escualeno, un producto procedente del aceite que es muy demandado por la alta cosmética como reconstituyente de la piel.
Deoleo envasará este año 180 millones de litros de aceite de oliva español de los 217 millones que manejará a nivel mundial. Mientras que 115 millones se etiquetarán en las tres plantas que tiene el grupo en el país (Alcolea, Antequera y Andújar), 102 se distribuyen desde Italia.
La importancia del olivar andaluz para el grupo se ve reflejado en las importantes compras de aceite de oliva que hace todos los años en la comunidad. Así, en este ejercicio adquirirá 48 millones de litros de la provincia de Córdoba, 50 millones de Jaén, 15 de Sevilla, 15 de Málaga y el resto de Granada y Huelva. De este producto, el 78% lo adquiere a cooperativas.
Fuente: DiarioCordoba
Sorry, the comment form is closed at this time.