14 Jun Dcoop prepara la Junta General del 18 de junio
Dcoop no para. Desde el acuerdo de salida obligada de Dcoop de Deoleo, al quedarse en minoría frente al capital riesgo inglés CVC, el gran grupo cooperativo español está acelerando todos sus proyectos estratégicos de cara al futuro.
A las últimas integraciones de nivel como la del Grupo Tierras Altas de Granada, recientemente se ha unido Bodegas Baco, de Ciudad Real (el mayor comercializador de vino de España); y a las que muy probablemente se irán uniendo otros grupos cooperativos bajo el paraguas que ha abierto el gobierno, todo para convertirse en el primer grupo cooperativo multiproducto de España.
En estos momentos el Grupo Dcoop tiene argumentos de base para seguir creciendo y convertirse, con otras alianzas, en una entidad asociativa prioritaria multiproducto de cara a poder recibir subvenciones del gobierno y además contará con la inyección de liquidez que le supondrá la venta del 10% de las acciones de Deoleo.
Recordar que la facturación de Dcoop en 2013 ha alcanzado más de 565 MM de euros lo que refrenda el buen posicionamiento de Dcoop, sobre todo en el sector del aceite de oliva que representan el gran grueso de su facturación; y las previsiones para este año apuntan hacia un nuevo récord de facturación gracias al incremento de la producción de aceite de oliva hasta situarse en el entorno de las 290.000 toneladas.
Antonio Luque tiene claro su objetivo: conseguir una facturación de 1.000 MM de euros en un plazo de tres años y por ello la reunión del próximo 18 de junio será muy importante, porque en ella se abordará de forma previsible el nuevo plan estratégico para los próximos cinco años, que incluye el lanzamiento y fortalecimiento de la marca Dcoop y la adquisición de alguna marca con proyección internacional, previsiblemente norteamericana.
Los objetivos son claros, Dcoop quiere seguir ganando dimensión y mejorar la comercialización, para posicionarse entre las primeras cooperativas europeas y entrar en los lineales de la distribución internacional; y así poder ofrecer los mejores rendimientos a sus asociados.
Fuente: Olimerca
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