16 Abr Convenio con Interaceituna para promocionar la aceituna de mesa en EEUU, Rusia y Polonia
Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) e Interaceituna (Interprofesional de la Aceituna de Mesa) colaborarán para promocionar la aceituna de mesa andaluza en los mercados de Estados Unidos, Polonia y Rusia bajo la marca de Olives from Spain.
Así ha quedado reflejado en el convenio de colaboración firmado por la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y el presidente de Interaceituna, Ricardo Serra. Ambos organismos realizarán actividades de promoción en esos tres mercados estratégicos gracias a una inversión de 400.000 euros (un 50% para EEUU y un 25% para cada uno de los restantes), procedente en un 80% de fondos de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.
Para este año 2014, Extenda ha organizado, además, una campaña de promoción en la India, para la que ha contado con el asesoramiento de Interaceituna. Actualmente, Andalucía acapara el 79,5% de todas las aceitunas que España vende en la India, con 1,5 millones de euros (el 76,5% son aceitunas sevillanas), a través de trece empresas de la comunidad. Además, España es líder en este mercado, y por lo tanto Andalucía, que aglutina una cuota del 73% de sus importaciones.
Para conseguir incrementar el consumo en la India se darán a conocer las características, historia y propiedades nutricionales de las aceitunas, y se difundirán recetas. Todo ello, con actividades en medios de comunicación y campañas on line; gestión de contenidos en redes sociales, y diseño y lanzamiento de una campaña BTL, con promociones en puntos de venta.
Este año será el octavo consecutivo que Extenda e Interaceituna colaboren en la promoción de la aceituna de mesa. Desde 2007 realizan campañas en Hungría, República Checa o Eslovaquia.
Fuente: DiariodeSevilla
Sorry, the comment form is closed at this time.