Consumir aceite de oliva reduce el riesgo de desarrollar ceguera diabética un 44%

Consumir aceite de oliva reduce el riesgo de desarrollar ceguera diabética un 44%

Los pacientes con diabetes tipo 2 que consuman aceite de oliva como ingrediente fundamental de su dieta, tedrán menos de un 40% de probabilidades de sufrir retinopatía

diabetes

 

 

 

 

La Investigación, que apareció publicada en Diabetes Care, revela que los pacientes con diabetes tipo 2 que siguen este tipo de alimentación presentan menos opciones de sufrir ceguera.

Los responsables del estudio afirman que este es la primera investigación científica que establece y demuestra relación directa entre la pérdida de visión y el aceite de oliva virgen extra, ingrediente básico de la dieta mediterránea.

Durante el estudio, en el que participaron 3.000 personas diabéticas, no se limitó el consumo de calorías ni se marcaron actividades físicas con las que complementar la alimentación, por tanto, los resultados solo pueden atribuirse al tipo de dieta que siguieron los sujetos.

Otros beneficios de la dieta mediterránea

Investigaciones previas demostraron que la dieta mediterránea ayuda a prevenir enfermedades coronarias, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer. En cuanto al aceite de oliva, está demostrado que disminuye el riesgo de trombosis, la agregabilidad plaquetaria y la presión arterial. Además, es rico en diferentes compuestos fenólicos que tienen una importante acción antioxidante.

Fuente: Universia

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: