16 Sep Cómo curar los piojos con aceite de oliva
Los piojos, esos insectos pequeños y escurridizos que viven en el cuero cabelludo y causan picazón, son una molestia constante. Muchos padres, consternados, a veces no saben qué más hacer para erradicar los piojos y las liendres. Existen muchos champús antipediculosis de venta libre para curar los piojos, pera rara vez son totalmente efectivos en el primer intento, además de que exponen a los niños a productos químicos y no disuelven el cascarón de las liendres, que nacerán y se convertirán en bichos nuevos. Las investigaciones sobre el tema demostraron que el aceite de oliva es una forma natural, segura y efectiva para curar los piojos.
Mojar el cabello seco con aceite de oliva con cuidado de que todo el cabello entre en contacto con el aceite. Mojar especialmente todo el cuero cabelludo con el aceite, ya que el cuero cabelludo es lo que los piojos chupan para alimentarse. Asegurarse de que los insectos van a chupar una buena cantidad de aceite de oliva.
Recogerse el cabello y cubrirlo con un gorro de baño. Va a estar aceitoso, pegajoso y molesto, así que tal vez sea una buena idea colocarse una toalla al cuello o sujetar el gorro con gasa absorbente o un pañuelo de algodón.
Dejarse el gorro de baño puesto durante 8 horas como máximo y 3 horas como mínimo. Se realizaron investigaciones que demostraron que lospiojos pueden sobrevivir hasta 2 horas sumergidos en aceite u otros líquidos. Cuanto más tiempo te dejes puesto el gorro, mejor.
Poner toallas y diarios en el suelo debajo de la silla en un lugar con buena luz. Preparar un tazón de agua tibia con jabón para tener cerca. Necesitarás el agua para enjuagar el peine para piojos entre mechón y mechón. Prepárate para ver muchas liendres e insectos muertos flotando en el agua.
Quitar el gorro de baño y dejar que el exceso de aceite se caiga chorreando sobre los papeles que cubren el suelo. Separar el cabello en cuatro secciones y dividirlas con horquillas en mechones con un diámetro de 2,50 a 5 centímetros. Estirar los mechones y enroscarlos para poder sujetarlos con horquillas al cuero cabelludo después de peinarlos bien. Así el cabello no te molestará y podrás recordar que partes ya peinaste.
Usar un peine de metal para piojos, como el Lice Meister, para peinar cada sección de cabello (ver Recursos). Estirar el mechón, inclinar el peine levemente y peinar lentamente hacia abajo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Sumergir el peine en el agua con jabón para quitar los piojos o las liendres muertas que se hayan enganchado.
Usar un peine de metal para piojos, como el Lice Meister, para peinar cada sección de cabello (ver Recursos). Estirar el mechón, inclinar el peine levemente y peinar lentamente hacia abajo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Sumergir el peine en el agua con jabón para quitar los piojos o las liendres muertas que se hayan enganchado.
Lavarse el cabello con detergente para vajilla para quitar el aceite de oliva. Se obtienen mejores resultados si no se moja el pelo antes. Enjuagar, repetir si aún quedan vestigios de aceite y lavar con champú normal.
Secarse el pelo con un secador desde el cuero cabello hacia abajo. El calor del secador ayudará a matar los piojos que queden en el cabello e, incluso, despegar liendres vacías.
Cuando esté seca, mirar la cabellera para ver si aún quedan liendres y peinar una vez más.
Repetir este procedimiento 3 o 4 veces por semana durante por lo menos dos semanas. Es la única forma de asegurarse de que no quede ningún piojo. El ciclo de vida de lospiojos es de 12 días, y cualquier liendre que pueda haber quedado tiene la posibilidad de romper su cascarón si no continúas con el tratamiento cada dos días.
Sorry, the comment form is closed at this time.