11 Mar Ante la gran amenaza que supone para el olivar mediterráneo. La FAO contra la Xylella
El control y la lucha contra el avance de la Xylella Fastidiosa ha llevado a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) junto con la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) y otros grupos internacionales a celebrar un taller de 4 días, del 19 al 22 de abril, para hablar sobre esta importante plaga que asola los olivares de Italia y algunas zonas de Francia.
Por primera vez se reunirán del orden de 60 participantes de los principales países del Mediterráneo que podrán llevar a cabo distintas visitas de campo y conocer laboratorios de análisis, así como evaluarán el diagnóstico, la vigilancia y el control de la bacteria Xylella que está matando olivos en el sur de Puglia.
Entre los posibles temas se abordará la nueva información sobre las pruebas de patogenicidad en curso, los postulados de Koch, que debe ser satisfechos con el fin de confirmar la controvertida hipótesis de una relación causa-efecto directa entre la presencia de bacterias Xylella en olivos y el desarrollo del síndrome de la caída rápida de la aceituna (ODDS).
A raíz de los brotes de X. fastidiosa asociado al síndrome ODDS en Apulia (Italia), las Organizaciones Nacionales de Protección de los cultivos de los países del norte de África y Oriente Próximo han expresado enérgicamente su preocupación y la necesidad de obtener más información y formación sobre Xylella fastidiosa y el síndrome de caída rápida de la aceituna para ser capaces de prevenir la introducción y dispersión de esta plaga.
Aunque será necesario años para obtener resultados completos, algunos datos preliminares pueden ser dados a conocer en estos días.
Para más información: Workshop Xylella Fastidiosa
Sorry, the comment form is closed at this time.