16 Feb Ángel Camacho calcula la huella hídrica de sus aceitunas y obtiene la certificación EMAS
La empresa sevillana agroalimentaria Ángel Camacho Alimentación, fabricante entre otros muchos productos de las aceitunas Fragata y de las mermeladas La Vieja Fábrica, se convierte en la primera empresa en el mundo que ha conseguido calcular y verificar la Huella Hídrica de sus aceitunas, así como, en la primera empresa alimentaria perteneciente al registro de empresas ecoauditadas de Andalucía con la verificación EMAS (Eco-Management and Audit Scheme). Estos logros avalan la estrategia de sostenibilidad que la compañía ha implantado en todos sus procesos productivos.
La verificación EMAS es una normativa voluntaria que supone el estándar europeo en gestión ambiental y reconoce a aquellas organizaciones que han adquirido un compromiso de mejora ambiental continua. Se obtiene mediante auditorías independientes y además de incluir y exigir el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos de la norma ISO 14001.
La Huella Hídrica de un producto supone conocer el uso que se hace del agua a lo largo de su ciclo de vida, obteniendo el volumen total de agua dulce usada directa o indirectamente para producirlo, además de buscar la mejora y eficiencia en su gestión.
El cálculo de la Huella Hídrica ha aportado a la compañía andaluza, la información necesaria no sólo para conocer en qué puntos de su producción puede mejorar la gestión del agua sino como puede contribuir a disminuir los efectos del consumo y comercio en el uso de los recursos hídricos mundiales.
EMAS y la Huella Hídrica ratifican la incorporación de una estrategia respetuosa con el medioambiente en la gestión global de la empresa y consolidan su posición como una organización socialmente responsable.
La verificación del cálculo de la Huella Hídrica ha sido realizada por The Water Footprint Nerwork, una entidad certificadora de prestigio internacional .
Ángel Camacho cuenta también con la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental cumpliendo con todas las directrices de la norma ISO 14.001:2004 en 2005 y el cálculo de la Huella de Carbono de sus aceitunas y mermeladas en 2012.
Sorry, the comment form is closed at this time.