07 Feb Aceite de oliva reduce los problemas de circulación en las piernas
Consumir aceite de oliva puede ayudar a combatir la obstrucción de los vasos sanguíneos de las piernas, disminuyendo los problemas circulatorios.
De acuerdo a una investigación realizada por el Centro de Investigación Biomédica en Red Obesidad y la Nutrición(CIBERobn) en Madrid, España, el aceite de oliva virgen puede combatir la obstrucción de los vasos sanguíneos de las piernas, disminuyendo la probabilidad de tener problemas circulatorios.
Para llegar a esta conclusión, los encargados de la investigación realizaron un estudio en el que dieron seguimiento a 7 mil participantes que llevaban una dieta mediterránea, la cual consiste en pocas cantidades de carne roja, bebidas azucaradas y aceite de oliva, frutos secos, pescado, vegetales y vino tinto en abundancia.
Esta muestra de 7 mil personas fue dividida en 3 grupos; al primero se le proporcionó un litro extra de aceite de oliva, al segundo más frutos secos y al tercero se le indicó llevar una dieta baja en grasas.
Los resultados revelaron que el grupo con mayor consumo de aceite de oliva redujo en un 66% el riesgo de estrechamiento arterial, mientras que el de frutos secos disminuyó en un 50%.
Aumentar el consumo de aceite de oliva podría ser beneficioso para personas diabéticas, fumadoras y con colesterol alto, pues los problemas de circulación son las que más los afectan.
Sorry, the comment form is closed at this time.