07 Sep Dcoop sigue creciendo
La Sección de Aceituna de Mesa de Dcoop ha adquirido el pasado mes de agosto unas nuevas instalaciones en Mollina (Málaga) consistentes en una nave y un patio de fermentadores que facilitarán el servicio principalmente a las cooperativas de esta zona, y que es la que concentra el mayor volumen de producción de aceituna de mesa del grupo. Dcoop ya cuenta con fermentadores propios en Dos Hermanas (Sevilla) y Monturque (Córdoba), sede de la sección aceitunera.
Los terrenos adquiridos abarcan una superficie de 25.000 metros cuadrados aproximadamente donde se ubican las instalaciones de aderezo que constan de una limpiadora y despalilladora, 300 fermentadores con capacidad para unos 3.000.000 de kilos aproximadamente y un patio disponible para una posible ampliación futura de 500 fermentadores más.
Además, cuentan con una nave de 3.000 metros cuadrados acondicionada para el almacenaje de cereal; un cobertizo de 400 metros destinado a la elaboración de piensos y una nave de 450 metros semicubierta (cocedores), además de la zona de oficinas. Se aprovecharán para almacén y uso logístico.
Por otro lado, Dcoop ha vendido a Miroliva su participación en Olive&Foods Company, sociedad en la que entró a formar parte el año pasado tras adjudicarse los activos de la empresa aceitunera Aceinaza (Dos Hermanas) a través de su filial Aceitunas y Conservas SA (Acyco), hoy Dcoop. La cooperativa concentra así sus instalaciones aceituneras en zonas más cercanas a las zonas de producción.
Nuevo socio: Cooperativa Sierra de las NIeves
La cooperativa Copusan de Alozaina, que hasta ahora formaba parte del Grupo Aloreña Sierra de las Nieves con la gran mayoría de la producción, va a pasar a ser socia directa de la Sección de Aderezo del grupo sustituyendo a dicho grupo de segundo grado.
Fuente: Olimerca
Sorry, the comment form is closed at this time.