CASIL | La superficie asegurada de olivar en Andalucía aumenta un 39%
10452
post-template-default,single,single-post,postid-10452,single-format-standard,_masterslider,_msp_version_3.1.3,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La superficie asegurada de olivar en Andalucía aumenta un 39%

La superficie asegurada de olivar en Andalucía aumenta un 39%

seguros-agrarios-en-folletosLos agricultores andaluces confían cada vez más en los beneficios de asegurar sus cosechas, ante posibles adversidades climáticas, enfermedades y accidentes que pueden producir daños con importantes pérdidas económicas. Así lo demuestran las últimas cifras dadas a conocer por la Junta de Andalucía que indica que la superficie asegurada en el Plan 2015 fue de casi 900.000 hectáreas, lo que supuso un aumento del 24% respecto al de 2014. Este incremento se produjo también en la producción, con un capital asegurado que superó los 4.225 millones de euros, lo que se traduce en un 20% más que en el año anterior.

En cuanto a la superficie, de esas 900.000 hectáreas, 614.000 son de cultivos herbáceos extensivos (68%), que ha experimentado un incremento del (24%) respecto a 2014. Destaca también la superficie de olivar asegurada con más de 190.000 hectáreas, con un incremento del 39% respecto al año anterior, y con un capital asegurado de 965 millones de euros. Asimismo ha aumentado la cobertura de las líneas de hortícolas bajo cubierta (16%), hortalizas al aire libre de otoño invierno (49%), hortalizas al aire libre de primavera verano (53%) y hortalizas de ciclos sucesivos (18%).

Por provincias, todas aumentan su capital asegurado con respecto al Plan anterior, siendo Jaén la que lo hace de forma más importante, con un 49%, seguida de Córdoba (28%) y Almería (22%). En valores absolutos la provincia de Sevilla es la que más tiene, con 1.185 millones de euros, seguida de Córdoba (792 millones de euros), Jaén (622 millones de euros), Almería (588 millones de euros), Huelva (400 millones de euros), Cádiz (303 millones de euros), Granada (205 millones de euros) y Málaga (130 millones de euros).

En comparación con otras Comunidades Autónomas, Andalucía es la que tiene más capital asegurado, seguida de Castilla León y Castilla La Mancha. En cuanto a superficie asegurada, Andalucía se sitúa en tercer lugar, por detrás de Castilla León y Castilla La Mancha.

En su apuesta por facilitar la contratación de este tipo de seguros, la Junta restableció en el presupuesto de 2016 las ayudas para que agricultores y ganaderos accedan a estas pólizas. Como novedad, se establece una diferenciación en la intensidad de la ayuda, otorgando más a aquellos sectores que hayan sufrido más adversidades o que, por las circunstancias de la producción, necesiten un apoyo mayor. La intención del Gobierno andaluz es mantener este sistema de apoyo, de forma que cada año se subvencionarán seguros que sean contratados en el año anterior.

Fuente: Olimerca

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: