Aceite de Oliva Virgen Extra. Como ya hemos comentado es la principal actividad para la que se crea nuestra cooperativa hace cerca de 60 años. Desde entonces hasta ahora los procesos han cambiado y mejorado de una manera extraordinaria; desde la extracción a base de capachos y molinos de piedra a la molturación en extracción continua por centrifugado, la actual, que ofrece una mayor eficiencia, menor coste y sobre todo más respetuosa con el medioambiente.La pasta de la molienda de las aceitunas es batida y centrifugada con lo que se separa el agua y el orujo del aceite éste con menos densidad. Es importante tener en cuenta que nuestro aceite solo es extraído con medios mecánicos en primera presión en frío. Con ello se conservan intactas todas las propiedades organolépticas y nutricionales del zumo de aceituna (El Aceite de Oliva Virgen Extra A.O.V.E.).
En nuestra cooperativa aún conservamos parte de las infraestructuras del molino de piedras y capachos y existe una idea por parte del consejo rector de su recuperación con fines didácticos y educativos.
Aceituna de Mesa. La segunda de las actividades por importancia en nuestra cooperativa es la sección de aceituna de mesa (o verdeo), en ella realizamos la recepción, limpieza, cocido y almacenaje en patios de fermentadores, bocois y posterior selección. Para ello empleamos más de la mitad de la superficie de nuestras instalaciones. En la actualidad disponemos de una capacidad de procesado y almacenamiento de 5000 toneladas de las variedades aceituna; gordal, hojiblanca y manzanilla sevillana.