Viaje a los secretos del aceite de oliva. El oleoturismo

Viaje a los secretos del aceite de oliva. El oleoturismo

olivar1Bajo el nombre de Oleotour, la Diputación de Jaén promociona el olivar y su aceite de oliva virgen. Jaén es un destino único y singular, con su bosque de más de 60 millones de olivos, donde es posible conocer todos los entresijos que esconde el mundo del olivo. Oleotour es una ruta de sensaciones únicas y excepcionales que ofrece una apasionante aventura para descubrir cómo y por qué el aceite de oliva, un producto excepcional de la civilización mediterránea y de la dieta más saludable –de hecho es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad- impregna los 97 municipios de la provincia.

Todo aquel que decida conocer el territorio jiennense podrá ver cómo se produce el aceite de oliva virgen extra, su historia, su cultura, su gastronomía, su arquitectura o su paisaje único y disfrutar de ofertas específicas en torno a la salud y la belleza, con tratamientos singulares. Bajo la marca Oleotour se agrupan hasta una quincena de almazaras visitables, un total de 25 restaurantes, cinco empresas de catas de aceites, museos del olivo, seis cortijos, olivos centenarios y ocho paquetes con diferentes ofertas turísticas.

Oleoturismo en Jaén

olivarOleícola San Francisco es una de las empresas que abre sus puertas para todo aquel que quiera entrar en el fascinante mundo del aceite. Está situada en el corazón de la provincia, en la comarca de La Loma, junto a las ciudades de Úbeda y Baeza. En ella el caminante descubre los secretos aceite de oliva, alma indiscutible de esta tierra, tradición, costumbres, curiosidades y formas de elaboración antiguas y actuales.

La visita a la almazara permite disfrutar de la gastronomía jiennense o relajarse en un spa entre olivos a través de un completo programa de actividades permanentes en torno al mundo del aceite. Oleícola San Francisco ofrece un amplio abanico de actividades entre las que destacan las visitas especiales para niños, iniciación a la cata de aceites, senderos en el olivar o aceituneros por día, entre otras.

Más información en www.oleicolasanfrancisco.com

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: