Tres aceites españoles entre los mejores del mundo

Tres aceites españoles entre los mejores del mundo

‘Flos Olei 2013-Guía al mundo del extra virgen’, editada por E.V.O. Srl, presenta centenares de aceites de oliva virgen extra procedentes de los cinco continentes. La publicación, en italiano e inglés, muestra las zonas olivícolas de cada uno de los 45 países seleccionados. Los análisis de España e Italia son más detallado, con una clasificación por regiones e información sobre las áreas protegidas por las denominaciones de origen.

Para la elección de los 20 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, Marco Oreggia -experto catador de aceite, impulsor en 2001 de esta iniciativa y propietario de la editora- coordinó la degustación por parte de un panel de catadores profesionales de todos los aceites seleccionados. El fruto de este trabajo es la ficha con notas de cata y combinaciones gastronómicas de cada uno de los aceites incluidos en la guía.

Entre ‘The Best 20′ destaca la presencia del aceite Fuenroble -con Denominación de Origen Sierra de Segura (Jaén), premiado como ‘Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Calidad/Cantidad’, del aceite navarro Alfar -galardonado como ‘Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Calidad/Precio’- y de la productora Pagos de Familia Marqués de Griñón -que obtuvo el reconocimiento al ‘Molino de Aceite del Año’. En la edición anterior también resultaron premiados tres aceites españoles, entre ellos el jienense Fuenroble. (233)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: