Sin consenso para crear una nueva categoría Premium para el aceite de oliva virgen extra

Sin consenso para crear una nueva categoría Premium para el aceite de oliva virgen extra

02-PremiumMelgarejoAunque cada vez se habla más y se defiende la introducción de una nueva categoría de aceites de oliva virgen extra envasado bajo el concepto Premium, al que podrían acogerse aquellos AOVE de la máxima calidad, los resultados de la encuesta realizada por Olimerca a través de su página web ponen sobre la mesa que el debate no acaba más que empezar.
A la pregunta de si “Estaría a favor de una nueva categoría de AOVE Premium” el 35,8% respondió que no estaría a favor de una nueva denominación, al considerar que son suficientes las actuales categorías en el mercado del aceite de oliva.
Pero lo más curioso es que el 35,5% afirmó que si que estaría a favor de introducir esta nueva categoría, siempre y cuando se aplicase en todos los países productores.
Pero otro detalle importante es que el 21% de los encuestados ha afirmado que dada la problemática actual que vive el sector comercializador de aceite de oliva en todo el mundo, con consideraciones y legislaciones no ajustadas a las normas COI en terceros países, opinan que habría que revisar en estos momentos todas las categorías para el aceite de oliva.
Con estos datos está claro que el debate sobre las categorías de aceite de oliva está en pleno auge y que hay que abordar desde las más importantes instituciones y organismos a nivel internacional.
Fuente: Olimerca
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: