Reduce el colesterol con alimentos sanos, sanos como nuestro #aceitedeoliva virgen extra #casilmarchena

Reduce el colesterol con alimentos sanos, sanos como nuestro #aceitedeoliva virgen extra #casilmarchena

Presentamos una lista de alimentos que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol y por ende a disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, pruébalos durante un par de meses, ¡los resultados pueden sorprenderte!

FRESAS

Por su gran contenido en vitaminas C y E evitan la transformación del colesterol bueno en malo que es el que daña las arterias.

MANZANAS

2 manzanas pueden reducir hasta el 20% del colesterol malo dada la gran cantidad de pectina que contienen. Igualmente sus ácidos málico y tartárico ayudan a digerir aquellos alimentos que son demasiado grasos.

Tómalas como merienda o tentempié, es un picoteo ¡sano!

PESCADO GRASO (AZUL)

3 raciones a la semana de salmón, atún, sardinas u otro pescado graso -aunque sean enlatados- contienen gran cantidad de omega-3 que ayuda a aumentar el colesterol bueno.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA #casilmarchena

Imprescindible en nuestra alimentación, es un gran aliado para las arterias ya que eleva ligeramente el colesterol bueno gracias a sus tocoferoles (vitamina E).

LEGUMBRES

Consúmelas 2 veces por semana. Las legumbres poseen saponinas y esteroles vegetales que impiden la absorción del colesterol.

Estofadas, en puré o en ensalada, son siempre una delicia.

AJO

Un diente de ajo diario mejora la coagulación sanguínea gracias a su poder antioxidante. Úsalo en la preparación de todo tipo de platos de carne y pescado, incluso restregado en unas tostadas de pan integral fresco.

NUECES

Tomar de 4 a 6 nueces diarias ayuda a disminuir tus niveles de colesterol.

No te cortes y añádelas a las ensaladas o como sano bocadillo.

AGUACATE

Uno o dos aguacates por semana proporcionan un alto contenido en grasas monoinsaturadas que mejoran los niveles de colesterol bueno reduciendo el malo.

La vitamina E que contienen protege las arterias. Pruébalos en ensalada con un chorrito de aceite de oliva Virgen, zumo de limón y unas nueces.

POMELO

La fibra que contiene es su principal agente reductor del colesterol, pues ayuda a eliminar grasas a través de la excreción.

Puedes tomarlo exprimido mezclado con zumo de naranja en el desayuno.

Fuente: Mujer de Élite

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: